¡7 Razones 7! por las que Living Las Vegas sería más creíble si en vez beber alcohol comiera hamburguesas para suicidarse! Experimento McDonald’s Día 5 FASE 1

¡7 Razones 7! por las que Living Las Vegas sería más creíble si en vez beber alcohol comiera hamburguesas para suicidarse! Experimento McDonald’s Día 5 FASE 1

¡Un Living Las Vegas a lo McDonald’s! 

    Supongo que todos recordamos Living Las Vegas, bien sea porque es la única película buena de Nicolas Cage (En la peli, Ben Sanderson)- Le dieron el Óscar y el Globo de Oro por su interpretación-, bien sea por la sensual y atractiva Elisabeth Shue (Sera) o por el ambiente, a la vez decadente y morboso, de juego, juerga, vicio, agresividad y prostitución que destila el día a día en Las Vegas. 
   En la película, Ben Sanderson es un guionista de Hollywood que ha perdido su trabajo, sus amigos y a su mujer por los problemas derivados de su adicción al alcohol así que, deprimido y sin motivación alguna por la vida, decide marcharse a Las Vegas con el fin de beber hasta morir. En su primera noche en Las Vegas, conoce a una atractiva prostituta, Sera, de la que se enamorará y empezará a convivir con ella, hasta el punto de intentar evitar su idea inicial del suicidio alcohólico. Por desgracia, para él, para ella y para los espectadores más románticos, la dependencia del alcohol le impide controlar sus actos y que acaben comiendo perdices.

   Ahora que estamos en medio de este experimento, algunas preguntas que nos podríamos hacer son, ¿Por qué la gente decide darse a la bebida para olvidar y suicidarse y no a la comida basura, cuando esta es mucho más barata y fácil de conseguir?, ¿Habría sido realista que Ben hubiera dedicado el día al comer hamburguesas, perritos y pizzas en vez de vodka, güisqui y cerveza?

     A estas preguntas, podríamos responder de dos maneras: 

   1ª.- En base a opiniones sin buscar y contrastar ningún tipo de información, es al modo que podríamos llamar LO QUE DIGA LA RUBIA, como siempre acababa aquel Sketch de El Informal. Esta forma es de las preferidas por el ser humano y, en particular, por los “expertos” en casi cualquier campo de la ciencia.

   2ª.- En base a datos científicos, publicaciones y demás documentos sobre el tema, es al modo que podríamos llamar LO QUE DIGA LA “CIENCIA”. Es la forma más dura y menos utilizada porque requiere esfuerzo y buscar información; en vez de comer, rezar, fo****

    Como nos aburrimos mucho y nos gusta lo de buscar curiosidades, investigar, etc. vamos a intentar responder con el segundo método. Si echamos un vistazo a los datos científicos y publicaciones que hay sobre el tema, podríamos concluir que: 

     “Habría sido más realista, barato y ALTRUISTA suicidarse comiendo comida basura que ingiriendo grandes cantidades de alcohol”

   
   ¿Por qué?… Por las siguientes razones: 
1ª.- Simplemente por una cuestión de probabilidad: Si revisamos las estadísticas anuales sobre las causas de muerte en el mundo, podemos ver que cada año se mueren 15 veces más personas a consecuencia del consumo excesivo de azúcares (hidratos) que por el consumo de alcohol– 2,3 millones de muertes por alcohol frente a 35 millones por azúcar- 

 2ª.- Por el precio del alcohol: Cada año sube el precio de las copas y botellas de alcohol lo que, según acaban de publicar unos investigadores canadienses, genera un efecto disuasorio en los consumidores de bebidas alcohólicas, incluso en los grandes bebedores, lo que puede producir hasta una reducción de un tercio (no me refiero a cerveza, sino a que se evitan 1 de cada 3 muertes) en las muertes por beber. Mientras que, en el caso de los carbohidratos, cada día sus precios son más baratos y salen ofertas nuevas que te permite triplicar la cantidad de azúcar de tu menú por sólo 1 euro más o por 30 céntimos y un bono de descuento, etc. 

  3ª.- ¡Por las micro-vidas! (microlives): En diciembre de cada año, para celebrar el día de los Santos Inocentes, la prestigiosa revista British Medical Journal publica un número especial con investigaciones “serias” desde el punto de vista meteorológico, pero que tratan temas algo más cachondos o desenfadados de lo habitual. Este año, unos investigadores de la Universidad de Cambridge han publicado y acuñado el término de microlive, y lo definen como todos aquellos gestos que hacemos diariamente por ejemplo, fumar 2 cigarrillos, pesar 5 kilos de más, etc.- que nos restan el equivalente a 30 minutos de vida. Además, en el artículo adjunta una calculadora para introducir nuestro sexo, peso y talla y calcular cuántos microlives perdemos diariamente. Si introducimos los datos para Nicolas Cage, observamos que:

 “Si Nicolas Cage comiera 5 hamburguesas al día- sin contar refrescos, ni patatas- perdería 5,8 microlives- 3 horas de vida menos cada día-, frente a 4 microlives- 2 horas menos-, si tomara 2 botellas de alcohol destilado. Lo que demuestra que los guionistas de la película han cometido otro error muy grave a la hora de hilar el guión, porque haciéndolo comer hamburguesas lo habría pasado igual de mal, habría gastado menos dinero y se habría muerto antes”

   4º.- Porque los hidratos son más adictivos que  el alcohol y que cualquier droga: Los alimentos con alto contenido en grasa e hidratos de carbono actúan en el cerebro de manera similar a como lo hacen las drogas como la cocaína y heroína. Hay estudios que demuestran que comer alimentos con alto contenido calórico, a expensas de grasa e hidratos de carbono,  produce una liberación masiva de dopamina en el cerebro, de manera similar a lo que ocurre con estas drogas. Además, el hecho de que cada vez se necesita más cantidad de este tipo de comida para obtener las mismas concentraciones de dopamina y placer, es lo que explica por qué estamos tan enganchados a las dietas ricas en azúcares (¡cada día necesitamos más “dosis” para sentir el mismo placer!). Además, el “mono” de azúcares dura 6 veces más que el de las drogas duras, lo que justificaría mejor la imposibilidad de Ben de “desengancharse” del vicio por seguir viviendo y compartiendo su vida con su “amor verdadero”, Sera. 




   5ª.- Porque no hay Asociaciones de Chocoholic: Si lo piensa un poco, existen asociaciones de ex-alcohólicos, ex-fumadores, ex-drogadictos, ex-ludópatas, ex-adictos al sexo, etc. Porque son adicciones que, aunque duras, consiguen solucionarse, con esfuerzo y dedicación. Sin embargo, NO existe ninguna asociación para tratar la adicción a los hidratos de carbono– Los anglosajones la llaman Chocoholic– 
    
      Este punto es muy importante y, ¡desenmascara otro fallo garrafal de la peli! ya que, en Las Vegas, a partir de las 3 de la madrugada apenas hay sitios que te sirvan alcohol, pero todos te siguen sirviendo hidratos– Lo pude comprobar in situ este verano, mientras asistía a la boda de Elvis, mi hermano, en la Capilla en la que se casó Lorenzo Lamas o Bon Jovi-. Además, en “la ciudad del vicio”, hay cantidad de anuncios de clínicas médicas donde rehabilitan a ludópatas y alcohólicos por lo que, habría sido muy fácil rehabilitar a Ben, ¡por amor y porque bebía alcohol! Si la película estuviera basada en los hidratos de carbono, además de no haber clínicas para su desintoxicación, la cosa es tan dura que, una vez que se prueban, es prácticamente imposible desengancharse de ellos. 

    6ª.- Por las caries: Según publica el endocrino pediátrico Dr. Lusting en la revista Nature, la exposición crónica al azúcar produce casi las mismas enfermedades que el alcohol, ¡además de caries! lo que explicaría mejor la dentadura del protagonista de la película. 

    
   7ª.- Por ALTRUISMO: Cuando uno compra alcohol, gran cantidad del dinero que paga va al gobierno para que se lo puedan repartir, en sobres, los amigos del político de turno, mientras que, cuando uno compra una hamburguesa en McDonald’s, además de poder echar el cambio que te dan en la hucha para la fundación Ronald McDonald’s, parte del dinero que pagas por el menú va destinado a mejorar la estancia de los niños con cáncer y sus familias. Así que, 



¿Qué es mejor, patrocinar viajes y enriquecer a los políticos o ayudar a los niños malitos?
  Por todo esto y, tal y como dice siempre mi amigo Salvador Serrano– escritor, guionista, director de cine, etc. y uno de los artífices de este proyecto que estamos haciendo-: “El guión de cine tiene que ser más creíble que la realidad, para que el espectador lo acepte y disfrute de la película”, considero que: 
“Living las Vegas debería de encuadrarse en el género de cine de ciencia-ficción y, ¡NO! en el de basada en hechos reales, como sí debería de estar El Señor de los Anillos”     
¡Espero que, cuando rodemos mi historia en Eurovegas NO cometamos los mismos errores… y sólo ingiera hamburguesas…!     
        

Resumen del 5º día

–    Kcal totales: 2445.
– %Kcal desde carbohidratos: 52,6%.
– %Kcal desde grasas: 40%. 
– %Kcal desde proteínas: 7,4% (0,93 gr. de proteínas/kilo de peso).
– Sal: 6,6 gramos.
– Fibra: 13,6 gramos. 

Mis Sensaciones: Hoy, para variar, voy a expresar mis sensaciones de la misma forma que lo hace Adán, domingo tras domingo, en el divertidísimo libro de Mark Twain, Diarios de Adán y Eva. Les advierto que les puede resultar un poco duro, pesado y largo, pero bueno, el que avisa no es traidor: 

 ¡Voy tirando!

Pd: Volviendo al citado libro y, para aquellos que quieran dibujar una sonrisa en sus parejas o en aquella persona especial que le gusta o lo que sea, busquen el momento adecuado para decirle lo que concluye Adán después de estar durante toda su vida “despreciando” a eva: 
Allí donde estas tú, esta el paraíso”.

6 comentarios en “¡7 Razones 7! por las que Living Las Vegas sería más creíble si en vez beber alcohol comiera hamburguesas para suicidarse! Experimento McDonald’s Día 5 FASE 1

  1. :o))))))))))))))))
    Que buenoooo y que cierto!
    Pero mira, no eres el primero en proponer el suicidio (cinematografico) a base de comilonas! Hay una peli de los 70 "La grande bouffe" (1973) en la que se cuenta como 4 amigos (Mastroianni, Tognazzi, Piccoli y Noiret, magnifico cuarteto) deciden matarse a base de comer y beber….y lo consiguen. Si aun se puede ver en alguna parte es una película que recomiendo. De paso, la entrega de hoy, me ha hecho reír pero tambien aprender, aún que esta vez no mucho, dado que de tus libros y charlas, ya sabía lo malo que son los hidratos.
    Un abrazo!

  2. Un comentario mas, basado en la idiosicrasia de mi país (claro, sin ninguna base cientifica):
    En mi infancía y juventúd, recuerdo que todo mi entorno, urbano y rural, consideraban la pasta, el arroz incluso el pan, como comida ….patética, buena de vez en cuando pero triste y miserable cada día. Vaya, que cuando se hablaba de alguien que lo pasaba mal, se decía que se inflaba a pan y pasta.
    Una comida correcta, consistía en:
    -un pica-pica proteíco (olivas, queso, embutidos, todo casi a palo seco
    -una sopa, que en mi país es normalmente de verduras con alguna carne o ave, o un pescado.
    -un segundo, de carne o aves.
    Bueno, esto no era exactamente así cada día, pero al menos un 1º y un 2º proteíco caía, esto hasta que se pudo, luego ya no se encontraba comida decente ni para el 1º ni para nada.
    No se si vale de algo mi comentarío, pero yo me fijo bastante en lo que come la gente por tradición, lo he vivido viajando y he leído sobre este tema, y siempre la conclusión ha sido que se comía mucho mas sano y mas "lógico", antes de la sociedad de consumo cunado los obesos eran los que realmente tenían un problema endocrino.

    • Cezarina, tus observaciones son totalmente correctas!! En Estados Unidos, que miden todo, la encuenta NAHES sobre hábitos de vida y nutricionales ha demostrado que en los últimos 30 años, hemos aumentado unas 300 Kcal nuestra ingesta diaria de comida, pero, ¿De qué son esas calorías de más? EXCLUSIVAMENTE DE HIDRATOS DE CARBONO!!

      Así que, efectivamente, tu intuición y sentido de la observación no te ha engañado y lo tienes muy agudizado porque comemos peor y por eso estamos engordando… Nos están cebando a marchas forzadas!!

      Lo que comentas sobre inflarse a pasta y pan, ahora también es cierto, pero dirigido por los Gobiernos y Organizaciones Oficiales. Un ejemplo publicado muy recientemente es el de los campos de refugiados, donde sólo les dan grano y pan y, ¡MÁS DE LA MITAD TIENEN OBESIDAD Y SOBREPESO!!

      Gracias por seguirme y participar tanto!!

      Un abrazo fuerte!!

    • Andrés, tienes razón, pero una es una comedia y la otra es un drama…!! Pero sí, la verdad que sí que es mejor, aunque sea porque el ver películas divertidas, reduce el estrés y la probabilidad de engordar con lo que comemos… 😉

      Un abrazo fuerte!!

Los comentarios están cerrados.