Empieza el fin de semana, así que… ¡VIVA EL VICIO! Experimento McDonald’s día 3 FASE 2

Empieza el fin de semana, así que… ¡VIVA EL VICIO! Experimento McDonald’s día 3 FASE 2

¡HOY ES VIERNES Y, COMO HAY QUE DIVERTIRSE, SERÉ BREVE! 
  ¡Un día, la tranquila, rígida y espiritual vida de los habitantes de una pequeña población francesa llamada Lansquenet cambió! Una mujer llamada Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija, Anouk, llegan al pueblo e inauguran una chocolatería con gran cantidad de dulces y caprichos, ¡capaces de doblar la voluntad  del más férreo!  
    Tras el rechazo inicial, la chocolatería comienza a ser frecuentada por la mayoría de habitantes del pueblo. Bien por el poder adictivo del azúcar, bien por la intuición de Vianne para captar el deseo de cada uno de los clientes y poder satisfacerlo…
   … Entre sus mayores logros se encuentran, tanto la capacidad de avivar la vida sexual de una pareja, hasta animar a un diabético triste, terco y amargado de la vida…
     … A pesar del éxito de la chocolatería ,un grupo de habitantes, encabezados por el alcalde del pueblo, Paul de Reynaud, se manifiestan en contra de la “perversión” que supone el negocio del los dulces, ya que, creen que tendrá un impacto en el día a día y la calidad de vida de la ciudad.
     Finalmente, Vianne, tras “enganchar” a todo el pueblo con su droga llamada azúcar, encuentra su verdadero destino junto al vagabundo-nómada, Roux (Johnny Depp).
      Hoy toca hablar de la tierna y fabulosa película ‘Chocolat’! ¡La verdad que la historia está muy bien planteada y la estética, junto con la banda sonora, es genial…! Pero, ¿por qué chocolat y la chocolatería de Vianne tiene tan buena crítica y está tan bien vista y McDonald’s no, cuando hacen lo mismo? Incluso en McDonald’s les dan juguetes a los niños, cosa que no hacen en Vianne… 
       Aunque la película sea muy tierna, lo que conocemos como chocolate, no es más que azúcar en alta dosis, lo que contribuye a la obesidad y todas las enfermedades crónicas de las que ya hemos hablado en este blog, tantas veces.
       En la película, sólo se pone de manifiesto uno de los terribles efectos secundarios del exceso de azúcar en nuestra dieta… ¿Cuál? LA SOMNOLENCIA TRAS LA INGESTA…
    
     ¡Ahora ya sabemos que ‘EL EXCESO DE HIDRATOS PRODUCE, en hombres y mujeres, LA MISMA SOMNOLENCIA QUE LA EYACULACIÓN EN LOS HOMBRES…!
     Pero, el efecto secundario más terrible de los chocolates a medio plazo y que no se explica, ni se observa en la película es ¡LA OBESIDAD!… ¿Por qué es tan terrible?  ¡PORQUE ES CONTAGIOSO! 
 

        ¡Como puede ver en la figura, las relaciones más cercanas pueden hacer que seamos obesos, a medio plazo! Y aquí está el quit de la película Chocolat o de la venta indiscriminada de dulces en McDonald’s- ahora, se puede desayunar o merendar gran cantidad de dulces tipo muffins, donuts, helados con chocolates, nocilla, etc.- YA QUE NO EXPLICA ESTAS COSAS; Que un trabajador con un gasto calórico muy importante, se coma un bombón no tiene ninguna importancia para él pero puede hacer que el resto de sus amigos se hagan gordos… ¡ESTO ES TAN IMPORTANTE Y EVIDENTE QUE, DESDE 1970, SÓLO SE HA AUMENTADO EL CONSUMO DE HIDRATOS- AZÚCARES- Y, DESDE ENTONCES, LA OBESIDAD HA AUMENTADO UN 30%!

¿SE PUEDE TOMAR CHOCOLATE?

   ¡SÍ! pero el único chocolate que es sano por sus propiedades antioxidante, antiinflamatorias y anticancerígenas es el chocolate negro del 70% o más…!
    Pero, ¡Cuidado! el chocolate es muy calórico, por lo que que, si nos pasamos de la ‘dosis saludable’ sus beneficios se verán eclipsados por sus efectos secundarios- como con el alcohol- ¿Cuál es la dosis diaria recomendada?
   ¡Unos 20 gramos al día! 
    
En resumen
 
      – Para prevenir la obesidad y el cáncer, ¡tomar chocolate con moderación !NO DEJE QUE VIANNE LO MANEJE COMO UN CERDITO EN UN BAÑO DE CHOCOLATE…! 
  
    
  
   – Para dormir a gusto, ¡No use los azúcares, sino el sexo!
   – ¡Intente no contagiar la obesidad a sus amigos!
     
Mi día a día en el McDonald’s SIN HIDRATOS, empieza a ser monótono, porque no se me ocurren más ideas qe tomar entre 10 y 14 hamburguesas- dependiendo de que lleven queso o no-, 1 ó 2 ensaladas mediterráneas y poco más… lo que es más de 2500 Kcal… La única recompensa es que, además de sentirme mejor, deshinchado y menos pesado... ¡YA HE PERDIDO PESO….!!

    Buen fin de semana y nos vemos mañana…!!

13 comentarios en “Empieza el fin de semana, así que… ¡VIVA EL VICIO! Experimento McDonald’s día 3 FASE 2

  1. Genial, Álvaro, como siempre, estaba esperando impaciente tu post. Muy buena opción lo de poder tomar chocolate negro, ya que hay gente que lo hecha mucho de menos y mas aún cuando está "desenganchándose" de los hidratos, así que una pequeña alegría no les va ha venir nada mal.
    Sigue así, ilustrándonos con tus geniales posts, y ánimo en esta dura travesía.
    Ana Checa

    • Gracias, Ana!!

      Sí, la verdad que que la gente sepa que puede tomar algo de chocolate negro le genera mucho confort y tranquilidad a la dieta y a un plan de estilo de vida saludable!!

      Seguimos en contacto!!

      besos

  2. Hola Alvaro!
    Que bonita la película de hoy, la he visto un par de veces, en fin, soy así, exagerada, cuando algo me gusta quiero hartarme.
    Pues cada día nos das mejores noticías, despues del queso curado, ahora el chocolate, wow!!!
    Bueno, un poco lo sabía, pues conoceras las dietas basadas en el indice glucémico (que en el fondo no dejan de ser las cetogénicas, pero posiblemente algo mas "afinadas"), en las cuales se permite, entre otras cosas deliciosas, el chocolate con mucho cacao. Solo me faltaba la cantidad "prudente" al día, y mira, lo he pesado y 20 grs. son un buen trozo que….ya he comido, (chocolate 85% cacao-marca Mercadona). Curiosamente, no tengo ansiedad de comer mas cantidad, sera por la concentración de cacao y lo poco dulce que es?
    Solo falta que gentilmente nos indiques que cantidad de frutos secos se puede ingerir al día sin acarrear….consecuencias, xq las almendras y las nueces, al menos para mi, tienen mucho "peligro" tambien.
    Un abrazo y buen finde, rodeado de hamburguesas!

  3. Cezarina, me he debido de perder algún post y eso que los leo a diario. ¿Dónde se comentó algo sobre el queso curado?. Un saludo.
    Yolanda ( La Rioja)

    • Yolanda, no hemos hablado del queso en el blog todavía, pero lo haremos, si no durante este experimento, más adelante, porque tiene propiedades muy interesantes, siempre que sea queso de verdad y no sucedáneos mezclados con féculas…

      Gracias por seguirme y aportar, siempre!!

      Besos!!

  4. Yolanda de la Rioja, no creo que Alvaro hablase en nigun post del blog, sobre el queso curado, lo ha mencionado en sus charlas. Es bueno comer este queso, cuanto mas curado mejor, en vez del fresco. La razón es que el queso curado contiene 0% azúcares, y a pesar de contener grasa, si se consume SIN carbohidratos, no engorda y no es perjudicial. Se puede comer dentro de las dietas cetogénicas con grasas, en la Dukan no está permitido.

    Alvaro, perdona que pase yo "consulta" en tu lugar, si doy consejos equivocados, corrigeme por favor.

  5. Hola Alvaro,
    aunque es cierto que el chocolate más comercial lleva muchísimo azúcar, no me parece muy acertado decir que "el chocolate no es más que azúcar en altas dosis".

    No olvides que los mayas y los aztecas ya conocían las propiedades nutritivas del cacao, y era tan apreciado que utilizaban las semillas como moneda de cambio. Lo consumían amargo y mezclado con especias como pimienta, vainilla etc. Al principio no fue apreciado por los invasores españoles, que lo consideradon más como reconstituyente o remedio para ciertos males.

    Yo creo que la magia que transmite Vianne en su tienda va más por ahí que por el enganche al azúcar. Los buenos chocolates o no lo llevan, o llevan muy poco.

    Un beso,

    Una amante del buen chocolate

    • Buenos días, Anónima!!

      Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices!! Pero, de hecho, me das la razón, porque los aztecas y los mayas lo que hacían era a partir del cacao y era el equivalente al chocolate negro con alto porcentaje en cacao, ¡del de más del 70%! Que es el que se recomienda porque es saludable, pero sin pasarse, ¡claro! igual que el vino, ¡con moderación!

      Pero lo que es cierto es que el chocolate que más se consume no es de este tipo, precisamente, sino el que es casi todo azúcar. Lo que ocurre es que a las marcas comerciales les interesa considerar las partes por el todo y dicen que comer chocolate es bueno… ¡Sí, es bueno si es con algo porcentaje en cacao, si no, no! Así que creo que estamos de acuerdo!!

      Efectivamente, el encanto de Vianne está en ella. Seguro que si en vez de una chocolatería hubiera puesto una tienda de encurtidos también habría triunfado, pero no hay que dudar que el plus que da el azúcar de los dulces, también ayuda… Es como Merry Popins, la tía es cojonuda, pero se vale de 'Un poco de azúcar para esa píldora…'

      Como amante del buen chocolate, seguro que te gusta el chocolate de verdad, el negro con alto porcentaje de cacao…!!

      Besos y espero que sigas participando y aportando este punto de vista interesante!!

  6. Hola, yo he comenzado a probar la dieta paleo y vengo de unas costumbres malisimas, como bolleria industrial, muchisimos lacteos, cereales.. o sea lo peor. Ya que mi dia a dia a penas me deja tiempo para comer y estoy todo el dia estresada, es por eso que pico lo que sea sin fundamento. No tengo sobrepeso (unos 5 0 6 kilos de mas, por mi costitucion) pero si quiero limpiar de todas las porquerias que he estado comiendo. Eso si, mi pasión es el chocolate. Y siempre el negro. Cuando estaba muy estresada me pasaba muchisimo casi comiendome una tableta. Me alegra saber que puedo comer chocolate del que me gusta con moderación,de hecho como el del 70 %. Lo que si quisiera que me recomendaras es alguna marca especifica que sepas que es mejor. O son todos iguales?
    Por cierto la peli me encanta.
    Un saludo

    • Buenas tardes, Anónimo!! Gracias por participar y aportar!!

      Me alegra que te hayas decido a optar por un estilo de vida saludable, bajo en hidratos, como es la paleo, así que SIGUE ADELANTE Y NO DECAÍGAS…!!

      En cuanto a lo que me preguntas de las marcas de cochocolate, en general, son todas muy parecidas en cuanto a calidad, así que busca una cuyo precio sea aceptable, porque lo más importante es que lleve ese 70% o más de cacao y que no lleve otros azúcares añadidos, ni porquerías!!

      Un abrazo fuerte y espero que nos sigas contando tus progresos…!!

    • Hola de nuevo!!!
      Gracias por contestarme tan rapido. Hay una cosa que si me preocupa porque es lo que mas me va a costar. Quiero tomar rooibos o infusiones pero es que sin azucar no me las puedo tragar. He pensado en Stevia para endulzarlo un poco porque la miel no me gusta. Que te parece la Stevia?. Es otra porqueria?
      La verdad es que llevo solo cinco dias con la dieta paleo y me encuentro mucho mas energica y mejor, mucho menos hinchada. Me alegro mucho haber encontrado esta manera de vivir.
      Lo que me digas lo llevare a rajatabla. Funciona, porque me he convencido tanto que ya ni me apetecen las porquerias. Lo que mas me cuestan son los desayunos. Todo se andara.
      Un besote

  7. Hola!! que bien leer que el chocolate que me como de vez en cuando no me hace mal y que consumo menos de los 20 gr, pero esque a caso habra alguien que se de un atracon con un chocolate realmente amargo? Yo consumo de 86-90 % y un pedacito es mas que suficiente para calmar mi antojo. Me encanta tu blog, apenas empiezo a leerlo y ya me he leido casi todas las entradas del 2013 de un tiron jajaj lo cual no es del todo bueno porque llevo un par de horas frente al ordenador, pero bien que ha valido la pena. Felicidades por el blog.

Los comentarios están cerrados.