¡Wall-E y los problemas de salud y planetarios que vienen de camino! Experimento McDonald’s Día 5 FASE 2

¡Wall-E y los problemas de salud y planetarios que vienen de camino! Experimento McDonald’s Día 5 FASE 2

  La película, aunque es de dibujos, transmite una gran cantidad de mensajes, tanto a niños, como a adultos. ¡Yo la vi 2 veces en el cine, me compré un Wall-E teledirigido, que fue el que nos entregó los anillos de boda y mi madre me regaló el DVD de la peli por navidad! Es una película en la que casi no se habla, es como la transición del cine mudo al hablado, pero no se hace pesada en ningún momento. Es divertida, a la vez que transmite emociones geniales- ¡Es genial ver a un robot sentir como los humanos…!   
   En resumen, gracias a nuestra magnífica labor de generar residuos y porquerías constantemente, la tierra se transforma en un lugar inhabitable que hay que evacuar. Como siempre, la mega-empresa que ha contribuido muy activamente a llegar a esta situación, previo pago, te aloja en naves espaciales a todo confort, donde no hay ni que moverse para conseguir comida, bebida, ocio, etc. 
      Mientras los humanos viajamos por el espacio, engordando sin parar, en la tierra hemos dejado unos robots compactadores de basura llamados WALL-E- Waste Allocation Load Lifter- Earth class- que están intentando resolver la situación.
   Con el tiempo, estos robots se van deteriorando y dejando de funcionar, por lo que el plan de limpiar la tierra para poder volver a destruirla ¡FRACASA! De las miles de unidades de robots que dejamos trabajando antes de irnos, sólo 1, el protagonista sigue ‘vivo’ y trabajando. Wall-E, aunque es un robots, ha desarrollado sentimientos humanos- tiene una planta, que mima y cuida a diario, y una cucaracha muy juguetona y amiga suya, colecciona cosas de los 80, como cubos de Rubik, musicales en blanco y negro, vídeos VHS, etc.- y no tan humanos- ¡Es muy aseado y ordenado! lo que le ha hecho sobrevivir, ya que recoge piezas de otros WALL-E averiados y las guarda para repararse cuando alguna pieza le falla- 
   
   Periódicamente, son enviados a la tierra robots de exploración en busca de señales de vida llamados EVE- Evaluadores de Vegetación Extraterrestre-. Si se detectaran plantas, ¡la vida podría volver a ser posible en la tierra y regresaríamos a empezar de nuevo!. Wall-E se enamora de uno de estos robots de reconocimiento e intenta cortejarla.
     EVE se muestra distante y agresiva en un principio pero, Wall-E no se da por vencido e, incluso, la persigue por el espacio hasta llegar a la nave donde están los humanos. Tras muchas peripecias y persecuciones cómicas y muy divertidas, además de triunfar el amor entre Wall-e y EVE…
 … Se produce una lucha entre el piloto automático de la nave, que quiere destruir la planta como prueba de que es posible volver a la tierra y el capitán de la nave, cuya misión es ¡volver a la tierra e intentar empezar de nuevo evitando los errores del pasado!
     Lo más tierno de la peli es cuando, ya de vuelta en la tierra, Wall-e está roto y destrozado después de todo el trajín que ha llevado, pero EVE lo lleva a su hogar, le recambia todas las piezas que están mal y ¡Wall-e vuelve a vivir!, pero sin memoria, sin sentimientos y sin recuerdos previos, ¡Es un simple robot que compacta basura!. Con el corazón roto, EVE le da a Wall-e un beso de despedida… Que HACE QUE Wall-e RECUPERE SU MEMORIA Y SU PASIÓN…!

¡Wall-E y la grasa en el hígado!

   La película de Wall-e, además de tierna y divertida, puede servir como un auténtico tratado de medicina, de lo que ya nos está ocurriendo debido, en gran parte, a nuestros estilos de vida. Entre hoy y mañana, repasaremos las principales enfermedades crónicas asociadas a la obesidad. 
  Hoy se lo dedicaremos a una enfermedad muy poco conocida, que muy frecuentemente es casi asintomática o genera algunas molestias en el lado derecho del abdomen o elevación de las transaminasas, hasta que debuta con una cirrosis o, incluso, un cáncer de hígado. Nos estamos refiriendo a la llamada ¡esteatosis hepática o grasa en el hígado!
    Hace unos años, esta enfermedad sólo existía en los alcohólicos crónicos, hoy día, la podemos encontrar hasta en 1 de cada 10 niños, en general; y entre 2-7 de cada 10 niños obesos. En adultos obesos, también es cada vez más frecuente. Entre los adultos diabéticos tipo 2, tiene una prevalencia entre el 40-70% El gran problema de ella es que ¡apenas da síntomas hasta que ya es tarde!
    ¿Cómo se puede diagnosticar? 
    Aunque el diagnóstico de certeza es mediante una biopsia del hígado, se recomienda empezar por una ecografía o resonancia magnética y una analítica de la función hepática y, si se sospecha con estas pruebas, poner tratamiento y revisar a los meses. Si no se ha solucionado con el tratamiento, entonces sí que hay que descartar otras enfermedades hepáticas y plantearse la biopsia.
    ¿Cuál es el tratamiento?
    Como el origen de la enfermedad está en relación con una hiperinsulinemia- la insulina elevada crónicamente, como en el síndrome metabólico- a priori, el tratamiento más efectivo sería una dieta baja en hidratos de carbono. Los ensayos clínicos que hay sobre el tema, parecen indicar que este tipo de dietas son altamente efectivas para revertir esta patología. 
    ¡Qué conste que una dieta baja en carbohidratos no excluye las verduras, sobre todo las de hoja verde, como muchos se piensan!
  
 ¡El fin de semana es lo más duro!   porque hay mucho tiempo libre y eso puede hacerme desear más la comida, querer salir a tomarme unas copas, etc. Por suerte, este fin de semana ya está casi superado con éxito. 
   La verdad que, desde que estoy con esta segunda fase, no he sentido ‘mono’ de tomar azúcares, ni pan, ni patatas… No sé si es porque estoy muy acostumbrado a la dieta baja en hidratos de forma crónica- la llevo haciendo más de 3 años- y mi cerebro ya pasa de pedírmelo o porque acabé saturado y asqueado de la primera fase. Tampoco siento pesadez, ni he tenido mareos, ni dolor de cabeza, ni insomnio nocturno…
 
   Al ser fin de semana, hay que darse algunos ‘caprichos’:
    – Desayuno tranquilo y relajado degustando unos huevos con bacon y café con leche, sin prisas, leyendo el periódico…
     – Comida con ensalada mediterránea aliñada con aceite, sal y vinagre y 4 hamburguesas ibéricas- cada McIbérica lleva 2 filetes- que son más sabrosas que las hamburguesas de 1 euro o que las hamburguesas de queso…
      – Cena con 2 Big Mac y ensalada mediterránea.
     ¡Qué pena que en McDonald’s no haya vino para tomarse una copita con al comida, lo que no inhibiría la cetosis!
Ahora a disfrutar lo que queda de domingo…

7 comentarios en “¡Wall-E y los problemas de salud y planetarios que vienen de camino! Experimento McDonald’s Día 5 FASE 2

  1. Siempre me he resistido ver películas de animación, y las realizadas con técnicas digitales, aún mas. Pero despues de contarnos con tanta pasión esta película, me lo voy a replantear :o)))).
    Alvaro, el hígado graso es una pesadilla, solo me lo imagino y me da miedo. Es mas, he visto un docu de la BBC, muy interesante, sobre la obesidad y recuerdo que presentaban el caso de un señor, delgado en apariencia, pero que en la resonancía aparecía con un hígado horriblemente graso! Las imágenes eran de lo mas inquietente.
    He leído que en el futuro nos daras un clase magistral sobre los quesos, y con el riesgo de hecerme pesada, espero que nos ilustres tambien sobre las grasas de los embutidos, la mantequilla, la piel de las aves, en fin sobre las "guarradas", hasta que punto se pueden comer y en que cantidad, para que no se vuelvan perjudiciales.
    Que tengas un buen domingo, un abrazo!

    • Cezarina, la peli está muy bien! es de dibujos pero expresa emociones mejor, si cabe, que los humanos y es muy divertida…!! Merece la pena verla!! El post de hoy lunes, también se lo hemos dedicado, a la limón, con regreso al futuro…

  2. Hola Alvaro!!! Cada día leo tus post! Realmente me lo paso muy bien leyendolos!! La peli de Wall-e me encantó, es una peli q divierte a los niños y a los padres a la vez!!!No stoy muy familiarizada con el higado graso, pero me sorprende q haya tantos niños con sta enfermedad, realmente me entristece.
    Y stoy contigo com q el cuerpo te deja de pedir hc, sobretodo despues de un empacho!!! A mi ste finde me ha vuelto a pasar, despues de una jornada de ski tngo mucha hambre!!! Y me comí una barra de pan con fuet y un trozo enorme de brioche con crema de cacao!!! Sta mañana tenia unas ganas de vomitar, pensaba q no podría ir a trabaja!!! Lo he soluciomado con un almuerzo de tres huevos revueltos con bacon y un cafe con nata!!! Y ya stá!! Esq cuando sigues una low carb despues cualquier exceso te cuesta caro!!

    • ¡Hola Ana!
      He leído tu almuerzo, qué rico. A mí me encanta comer eso, pero nunca encuentro bacon sin azúcar ni dextrosa y demás -osas… ¿Compras alguno "limpio"? Me gustaría pillarlo para mi uso y disfrute 😀
      ¡Besos!

    • Chiquilla, yo me he vuelto loca buscando lo que sea sin dextrosa y no hay tu tía!!! Posiblemente nos tendríamos que dedicar a la cría del cerdo y su preparación artesanal, despues de asesinarlo. Porque de los productos bio me fío tanto como de la opinión de los "expertos".
      Un beso guapa!

    • Ceza, es terrible, yo no encuentro ningún bacon sin azúcar, de verdad.
      Eso sí, los torreznos los he pillado como aperitivo en días puntuales, ¿los has tomado alguna vez? Te los recomiendo, jejeje.
      Pero sí es cierto que se me hace la boca agua pensar en bacon y huevos revueltos, mmmmmm.

  3. Hola otra vez Alvaro,

    Ya que has sacado el tema del hígado, quería aprovechar para abusar con alguna pregunta más. Por cierto, muchas gracias por tus magnificas explicaciones sobre mis comentarios en anteriores posts (sobre todo me has dejado mucho más tranquilo con lo del ejercicio).

    Desde que empecé con la dieta Dukan, la gente no para de hablarme sobre si se de lo mala y peligrosa que es esta dieta. Gracias a tus articulos mas o menos me las he ido apañando para desmitificar algunas cosas.

    Y ya por fin he encargado en Amazon tus libros, que seguro acabaré devorando.

    Pero hoy mismo me han prevenido sobre el peligro hacia el hígado, y sobre ese peligro no sabía realmente nada. Les he enviado este mismo post, y otro que escribiste hace tiempo "¡Colesterol, daño renal, hepático…! ¡Mi dieta dukan y mi analítica 3años después!".

    Pero por lo que he encontrado googleando parece que el problema que le ven a la dieta es que al ser muy alta en proteínas hacemos trabajar mucho al riñón y al hígado, y que hacerles trabajar mucho es malo. ¿Tanto estoy haciendo trabajar al hígado con esta dieta? ¿Tan malo sería eso?. En cuanto al riñón me imagino que mucho si trabaja porque no paro de beber agua y de orinar, pero no creo que eso sea malo.

    Lo curioso del tema es que a nadie de alarma que con una dieta alta en Hidratos de Carbono como la que todos llevamos estamos haciendo trabajar al pancreas mucho e innecesariamente, curioso que eso no preocupe.

    Muchas gracias y animo con tus últimos días de monotonía alimentaria 😉 estoy deseando ver que nos cuentas de esta segunda fase.

Los comentarios están cerrados.