¡Crank y lo fácil que resulta mantener la Tensión Arterial elevada! Experimento McDonald´s Día 12 FASE 1

¡Crank y lo fácil que resulta mantener la Tensión Arterial elevada! Experimento McDonald´s Día 12 FASE 1

   Chev Chelios (Jason Statham) es un asesino profesional que una mañana se despierta mareado y con visión borrosa. Después de dar varios tumbos por su apartamento, descubre un DVD que tiene escrito “Que te jodan”. Chelios lo pone en el reproductor y ve a un gánster enemigo suyo, Verona, que le dice que ‘le ha inyectado mientras estaba inconsciente un veneno llamado “Cóctel Beijing”, y que morirá dentro de una hora a menos que consiga mantener los niveles de adrenalina necesarios para seguir viviendo’
  Chelios entra en cólera y destruye la televisión donde estaba viendo el vídeo, corre hasta su coche y conduce rápidamente a través de Los Ángeles. En su furia, Chev se da cuenta de que su malestar se ve aliviado. Por lo que aprovecha para llamar a su médico, el Dr. Miles (Dwight Yoakam), con la esperanza de que posea algún antídoto, pero Miles no se encuentra en la ciudad en ese momento, por lo que Chev tendrá que seguir manteniéndose con vida por sí mismo.  
     El origen de todo esto se remonta a la noche anterior, en la que Verona y los matones del sindicato del crimen habían hecho un encargo normal y corriente a Chelios. Pero, Chev dejó ir a su
objetivo en un intento por dejar el mundo del asesinato por encargo y comenzar
una nueva vida junto a su novia Eve.

Ahora, Chev tiene que mantenerse en movimiento
–literalmente– para salvar la vida. La única forma de retrasar el momento en
que el veneno detenga su corazón es lograr que la adrenalina fluya a raudales
por su cuerpo y le mantenga el bombeo de sangre por el corazón
– la tensión arterial alta-. Para ello, compra cocaína, se mete en una pelea con los camellos, roba en un hospital varias ampollas de adrenalina, roba sprays nasales, red bulls…  

… se autodesfibrila… Incluso copula con su novia en pleno Barrio Chino, al notar que la tensión le disminuye y que necesita otro chute de adrenalina… Así, las más variopintas, divertidas y raras situaciones, mientras continua buscando a Verona para matarlo y que le dé un antídoto… 
   Cuando el Dr. Miles llega a la ciudad, se reúne y examina a Chelios pero, dada la sobredosis de adrenalina a la que se ha sometido, salvo que encuentre el antídoto específico, morirá de forma irreversible muy pronto, aunque siga ingiriendo sustancias para subir la tensión arterial…

    Finalmente, Chev no consigue el antídoto pero sí mata a Verona, partiéndole el cuello, mientras los dos caen al vacío desde un helicóptero. Antes de llegar al suelo en su caída libre, Chelios llama a Eve, pero ella no está en casa y salta el contestador, él le deja un mensaje pidiéndola disculpas por no seguir junto a ella y darle una vida mejor… Después de colgar, su cuerpo rebota contra un coche y finalmente cae sobre la calle, su cara queda frente a la cámara, su nariz sangra pero parece que respira y parpadea una vez. 
    Segundos después los créditos que marcan el final de la película comienzan a aparecer y se oyen dos latidos de corazón… 
   La peli es muy loca, pero muy divertida y recomendable, además, existe una segunda parte y están rodando la tercera.
    La traemos a este experimento, simplemente para recordaros que, si alguna vez estáis en una situación parecida, en vez de tanta adrenalina, que es tóxica de forma inmediata y os puede dar un infarto, os decantéis por los hidratos de carbono, que mantienen elevadas las cifras de tensión arterial de forma crónica y sencilla, tal y como descubrió el Dr. Reaven en los años 80. 
     
      Los hidratos de carbono activan la insulina y, ésta, a nivel renal, hace que el sodio, en vez de eliminarse por la orina, vuelva a la sangre, junto con agua, lo que, al aumentar la cantidad de líquido sanguíneo- mayor contenido en el continente, los vasos sanguíneos- sube la presión arterial. Además, un tercer mecanismo adicional que hace la insulina es activar al sistema nervioso simpático- el que se activa con la alerta- y se libera adrenalina y noradrenalina, ¡JUSTAMENTE LO QUE QUERÍA CHELIOS! Si hubiera tenido estos conocimientos, no se habría tenido que meter en tantos líos, comprar coca, robar en hospitales…!
       
    Cuando empecé a trabajar en el hospital, una de las cosas que más me llamaba la atención era que la mayoría de enfermos que ingresábamos para operar y dejábamos 24-48 horas en ayunas, nos decían: “Esta mañana NO me he tomado las pastillas de la tensión y la tengo perfecta…”– Y así ocurría todos los días que estuviera en ayunas-. Por desgracia, al 2º ó 3º día postoperatorio, cuando empezábamos a introducirles las galletitas en el desayuno, el chusco de pan y los macarrones o pollo con patatas en la comida, zumito de merienda… Nos avisaba la enfermería de la planta diciendo que, “a pesar de tomarse sus pastillas, ¡tenían crisis hipertensivas…!”
     En aquella época no sabía la explicación de por qué ocurría esto… Donde sí la saben es en la hamburguesería “Heart Attack” de Las Vegas, ya que tienen un medidor de presión arterial gratuito, para que te la tomes antes y después de zamparte sus pedazos de hamburguesas como la cabeza de un niño de 5 años, con patatas y refresco- allí no hay refrescos sin calorías-. ¡En esta imagen están los ganadores en hipertensión tras cenar allí…!
      
      En nuestro experimento, yo no he llegado a esas cifras de hipertensión arterial. Incluso, en las mediciones diarias que realizo, tampoco he llegado a la hipertensión grado I pero, si comparamos mis valores de tensión arterial normal– días antes de iniciar el experimento- con los valores de tensión habituales durante el experimento, podemos ver que me ha subido una media de 5-7 mmHg,- Ha pasado de mi habitual 120-125 mmHg a 130-133 mmHg.- lo que supondría que, si siguiera así mucho tiempo, empezaría a rozar los límites de la hipertensión y, en unos años, ¡sería hipertenso!

    ¿Todos los pacientes hipertensos deben ser tratados con fármacos?

       – Si la pregunta la responden desde la industria, seguro que le dicen que sí. 
    – Si la pregunta la respondemos con los datos científicos existentes actualmente, la respuesta es ¡NO!

     Según los datos del metanálisis publicado por la Cochrane: 

“Tratar farmacológicamente a todos los pacientes con cifras de hipertensión por debajo de 160/110 mmHg produce más efectos secundarios que beneficios”
     
   ¡Evidentemente, no es lo mismo un paciente con 50 años, fumador y diabético, con cifras de presión arterial de 150/105 mmHg, que un joven de 35 años no fumador! Así que, como concepto práctico:
      “Debemos ofrecer tratamiento farmacológico, además de ejercicio y dieta saludable a los pacientes hipertensos, cuyo riesgo cardiovascular en los próximos 10 años sea mayor o igual al 20%”.
    Existen muchas webs médicas con calculadoras on-line del riesgo cardiovascular.
     Con mis datos actuales, mi riesgo cardiovascular a 5 años es del 0,2% y a 10 años del 0,6%, es decir que ‘de cada 100 personas como yo, 0,6 tendrán un infarto en los próximos 10 años…’ Pero, ¡Cuidado, que el martes sabremos cómo me han afectado estos 15 días de comer hamburguesas, patatas, etc. en mi riesgo cardiovascular…! Ya sólo con la pequeña modificación de mi tensión arterial habitual, se me ha incrementado el riesgo en 0,2 puntos!, lo que, aparentemente no es mucho, pero el cambio es significativo, ya que ha sido en, ¡sólo 15 días! Así que, cuando tengamos los resultados analíticos afinaremos más…  
Pd: Buen fin de semana a todos y mañana seguimos con más cosas… 
“Esto es todo– por hoy-, amigos…!!”

3 comentarios en “¡Crank y lo fácil que resulta mantener la Tensión Arterial elevada! Experimento McDonald´s Día 12 FASE 1

  1. Ufff, 3 día y sabremos como se te quedó el body, por fuera y por dentro!
    Que finde mas patético te queda, cominedo fast-food…..
    Un abrazo :o)!

  2. ¡Qué curioso lo de la hamburguesería…!. Menudass cifras…Esperando nuevo post. Un saludo. Yolanda (La Rioja).

    • Sí, Yolanda, este verano estuvimos allí y es muy curioso, incluso, si te dejas algo de lo que pidas, las camareras, que van vestidas de enfermeras, TE AZOTAN!!

      Además, en la entrada hay un peso y si pesas más de 150 kilos, COMES GRATIS SIEMPRE QUE VAYAS…!!

      Besos.

Los comentarios están cerrados.