¡Don Juan DeMarco & Cómo potenciar tu Capital Erótico! Experimento McDonald’s Día 13 FASE 1

¡Don Juan DeMarco & Cómo potenciar tu Capital Erótico! Experimento McDonald’s Día 13 FASE 1

  
¡El Dr. Mickler, psiquiatra a punto de jubilarse (Marlon Brando), tiene entre manos el caso más apasionante de su carrera… Y que le hará replantearse toda su vida y reinvertarse a las puertas de su vejez…!
    
    Un joven con un romanticismo contagioso, vistiendo una capa y cubriendo su cara con una máscara, está parado sobre una valla, con intención de suicidarse porque, aunque dice ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo y haber seducido a más de 1500 mujeres, ha caído en depresión, al no lograr conquistar a la mujer de sus sueños. Tras ser rescatado por la policía, es ingresado en el psiquiátrico. El Dr. Jack Mickler está decido a tratar al paciente con fármacos pero, Don Juan lo consigue convencer de no recibir medicación durante unos días, mientras intenta demostrarle que, realmente, es quien dice ser, El Mejor Amante del Mundo. 

    Así comienzan una serie de sesiones en las que Jack escucha pacientemente a quien se cree Don Juan, donde el joven explica su infancia y juventud y lo que lo ha llevado a ser quien es:
    “Nacido en un pueblo de México, descubre su extraordinario encanto de la mano de doña Julia, su tutora, esposa de don Alfonso y mujer de belleza espectacular y muy racial. Los rumores del romance hace que  su padre se tenga que batir en duelo con don Alfonso- Marido de Julia y supuesto amante de la madre del protagonista-. En el duelo su padre pierde la vida y, sintiéndose culpable, se cubre el rostro que esconda la venganza por siempre… A partir de esta primera experiencia, las citas y conquistas se sucederán: historias tan románticas como fantasiosas, hasta llegar a doña Ana, la mujer que le ha roto el corazón y a la que siempre amará…” 

   En las sesiones, el viejo psiquiatra queda atrapado por ese aura de romanticismo y apasionamiento del joven, por esa realidad paralela, que es una fantasía para el mundo real pero es la única vida que acepta creer el muchacho. De algún modo, Jack acaba tomando las historias y experiencia de Don Juan, como lecciones de vida. Escucha intrigado las palabras del muchacho

  

    Entre el erotismo y el romance de las experiencias que escucha, Jack se reinventa e intenta hacer renacer la pasión de su ya rutinario matrimonio, consiguiendo que las fantasías de su paciente rejuvenezcan a su mujer y a él, en la vida real. Ahora Jack es feliz de una forma diferente, con la pasión y el erotismo renovados, por lo que siente un gran respeto por la fantasía que el joven Don Juan vive y se opone a medicarlo. El Dr. Mickler y Don Juan, para conseguir el alta del chico del psiquiátrico, acuerdan que el muchacho debe “Contar a los demás médicos y personal del sanatorio su “vida real” y sus progresos, gracias a una medicina que nunca llega a tomar”– Lo paradójico del asunto es que lo que cuenta en realidad no es más que la fantasía que ellos quieren que crea- 
   Jack, aunque no ha perdido su pensamiento racional y científico, ha decidido “creer” que el joven, al que le ha cogido cariño, es realmente Don Juan DeMarco, y le facilita el camino para que pueda vivir con esa ilusión que para él es realidad. Finalmente, Jack emprende una vida romántica, retirado de la medicina y junto a su mujer, en una isla paradisíaca, en la que se encontrará con Don Juan, en la playa, esperando a su doña Ana, que le ha prometido volver…

     La película es muy al estilo romántico de las de Frank Capra, además de estar aderezada con la música de Brian Adams y la guitarra de Paco de Lucía…

   El Capital Erótico de Don Juan…

         Hasta hace poco,
los sociólogos consideraban que las personas tenemos y desarrollamos 3 tipos de
capital: el capital económico (lo que
tenemos); el capital social (con
quién nos relacionamos y la posibilidad de acceder a determinados grupos y
relaciones) y; el capital cultural (lo
que sabemos). Pero, desde la publicación de la socióloga Catherine Hakim en la
revista European Sociological Review de marzo de 2010, sabemos que existe un
cuarto capital, el capital erótico,
que, en un mundo tan sexualizado como el actual, puede llegar a ser tan
importante, o incluso más, que un buen curriculum para “abrir las puertas del
mercado laboral”, fascinar, conquistar, etc
.

              La Dra. Hakim define el capital erótico como una
mezcla nebulosa pero determinante de belleza, atractivo sexual, vitalidad,
cuidado de la imagen, encanto y don de gentes; una
amalgama de atractivo físico y social que hace que determinados hombres y
mujeres resulten atractivos para todos los miembros de su sociedad,
especialmente los del sexo opuesto.


            De
los 6 elementos del capital erótico, la belleza es el único que nos viene dado,
o no, de nacimiento- 
dependiendo de los gustos culturales, del tipo de sociedad
y la época-, pero, ni es el más importante de los elementos, ni es determinante,
ya que, aunque la belleza no se adquiere, el
atractivo
, sí puede cultivarse, tal y como define el concepto francés belle laide/beau laid, que define a una mujer/hombre feos que se vuelven
atractivos gracias a cuidar su imagen y estilo
, mejorar su estado físico y vitalidad, cultivar su encanto y buen humor, y el don de gentes

   Cultivar el atractivo físico es tan importante, en la sociedad actual que los
estudios demuestran que, a igualdad de
formación y titulaciones, las personas consideramos competentes a 3 de cada 4
adultos atractivos, frente a 1 de cada 4 adultos no atractivos-
 Curiosamente, no se les considera especialmente inteligentes con respecto a los
no atractivos, sino más hábiles y capaces-. 

   Como
puede ver, aunque no seamos bellos, si cultivamos las otras facetas de este capital, conseguiremos potenciar nuestro capital erótico, además de ser, a ojos
de los demás, más bellos. Para desarrollar
todas estas facetas del capital erótico, debemos cumplir 3 principios:

            –
Mejorar nuestra forma física,
de forma saludable, sencilla y para siempre, con constancia y con esfuerzos realistas.
            
         –
Aumentar nuestra autoestima,
sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás.
           
            –  Llevar
una vida plena y llena de energía
.
    
        Estos
3 principios, evidentemente NO los estoy consiguiendo con mi primera parte del Experimento McDonald’s, ya que Me siento pesado, más gordo, con dermatitis y algunos granos… Anoche vomité con olor a mierda, después de todo el día nauseoso. Y, hoy tengo una diarrea que huele a las olivas que lleva la McIbérica que comí ayer…

   Además sabemos que el
constante aumento del porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad
, en los
países desarrollados, conlleva un aumento constante del capital erótico de los
que mantienen un peso saludable, ya que sube su valor de escasez
. De ahí que,
no tener sobrepeso ni obesidad tiene más valor en los países donde hay mucha
gente gorda.

    Por otro lado, los estudios económicos indican que los
obesos ganan, de media, un 14% menos que el resto de los trabajadores- aunque
en los trabajos que requieren una cualificación, la reducción en el salario es
mayor todavía (40% y 20% menos salario en hombre y mujeres obesos,
respectivamente)-.

         Aunque todo esto no es justo, son las normas del mundo en el que vivimos y, mientras no cambien, sería bueno que explotáramos todo nuestro potencial y capital en sus 4 facetas… ¡Yo espero, a partir del martes, que empiezo fase 2, comenzar a revertir esta situación de declive psico-físico y mejorar la autoestima, la forma física y la energía…!!

     Mañana hablaremos, de la mano de otra película tan divertida como romántica, sobre esa autoestima perdida por Don Juan y qué podemos hacer para mejorarla, en parte, con alimentación y ejercicio…

¡AHORA TODOS LOS QUE TENGAN EL DOMINGO LIBRE A DISFRUTAR DE LA PASIÓN DE LA VIDA A LO Don Juan DeMarco o A Lo Dr.  Jack Mickler!

3 comentarios en “¡Don Juan DeMarco & Cómo potenciar tu Capital Erótico! Experimento McDonald’s Día 13 FASE 1

  1. Por favor Alvaro, la autoestima NOOOOO, como vas a perder algo tan importante por una sobredosis de hamburguesas + carbohidratos?!?!?!?
    Incluso si has engordado una barbaridad, ya sabes que esto tiene cura.
    Bonita la película, esta la ví, y donde pongan al Marlon Brando y ademas en compañía de Johnny Depp, dos actores que llenan la pantalla, cualquier guión sale ganando.

    • Buenas, Cezarina!! Hoy ya, pensando en que mañana empiezo fase 2 estoy más animado, a ver si me deshincho y se me quitan los granos y la dermatitis que tengo… Además de todo lo demás…!!

      Besos

  2. Tienes que pensar que el esfuerzo que estás haciendo tiene que tener su premio y que esa dermatitis que luces ahora,esa pesadez,picores,etc,son el tributo a pagar por obtener unas pruebas que valdrán su peso en oro. A ver, Álvaro, estoy segura que en tu caso no va a disminuir un ápice tu autoestima porque tú sabes bien lo mucho que vales, eres sencillamente un megacrack,tienes tiempo para hacer mil cosas,y eso ya es algo encomiable. ¡En fin,campeón ! Tengo ganas locas de ver esos resultados. Ánimo !!!
    Muchos besos.

Los comentarios están cerrados.