Cuando Marty McFly vió Wall-e. Experimento McDonald’s Día 6 FASE 2

Cuando Marty McFly vió Wall-e. Experimento McDonald’s Día 6 FASE 2

   ¿Doc, qué película me recomiendas que vaya a ver con mi novia esta tarde?
    ¡A ver… déjame que le eche un vistazo a la cartelera…!
    ¡Marty, yo te recomiendo que vayas a ver Wall-e! Es una película muy bonita, tierna, romántica, divertida y con varios mensajes muy importantes; sobre la amistad y el amor, sobre los sentimientos, una reflexión sobre qué estamos haciendo con el planeta; sobre qué estamos haciendo con nuestra salud…
      
(Y Marty va al cine esa tarde a ver la peli con su novia…)

    ¿Qué te ha parecido la película, Marty? ¿A qué es cojonuda?
    – ¡Doc, la peli es una putamierda…. No voy a volver a hacerte caso nunca…! Me he aburrido mucho, cuando ha empezado y llevaban 10 minutos sin hablar, me he levantado y he ido a la cabina de proyección a ver si tenían problemas con el sonido… ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UNA PELI BASADA EN EL FUTURO SEA CASI MUDA? Lo que tampoco es creíble es que, siendo el futuro, con los adelantos que hay, todos sean obesos, tengan osteoporosis, hipertensos… Seguro que conseguimos inventar algo para solucionarlo…! 
     ¡Marty, anímate y dale al cacumen! que para algo lo tienes… Seguro que a tu novia sí le ha gustado. Además, eso que dices que, como es el futuro, ya habremos inventado algo para evitar la obesidad es una gilipollez como tantas que dices últimamente… Te pondré un ejemplo, desde los años 60 hasta ahora, es el futuro, ¿verdad? pues lo único que hemos hecho es empeorar las cosas; la obesidad se ha disparado, los infartos, el cáncer y la diabetes… ¡Y ESO QUE HEMOS AVANZADO HACIA EL FUTURO MÁS DE 40 AÑOS…!

    ¡Doc, me estás acojonando!… ¿lo que me quieres decir es que si sigo usando ese monopatín propulsado y comiendo las porquerías que anuncian en la tele y sigo las directrices oficiales voy a ser gordo? 
      – ¡No sé si gordo, Marty, pero tienes alta probabilidad de serlo o, si no lo eres, de tener síndrome metabólico…! 
   – Doc, ¿Y si vuelvo al monopatín normal, ya sabes, el de “propulsión a pie”, y cumplo el clásico: ‘Menos plato y más suela de zapato’, me salvaré?
    – Si no cambias tus hábitos alimenticios, ¡NO, Marty… lo siento…! Ya te dije que eso de reducir calorías no es efectivo a medio plazo, además de conseguir amargar a la gente…!
Además, Marty, ¿tu crees que en gente con problemas para caminar, ancianos con dificultad de movilidad, amputados, gente con artrosis severa… como nuestro querido capitán de la nave, cuyo gasto energético es escaso, los puedes condenar a comer 1200 Kcal o menos para que adelgacen? 
     – Bueno, Doc, ¡quien algo quiere algo le cuesta!, ¿no?
    – Marty, veo que eres más cabrón que yo cuando pertenecí a la Luftwaffe… ¿O eres miembro de algunas de estas “sociedades ‘científicas’ que recomienda estas cosas? 
    
   – Marty, otra cosa que no has tenido en cuenta en tu razonamiento, no sólo no ha sido los pobres que no pueden o tienen dificultades para hacer ejercicio físico, sino a los que tienen síndrome metabólico SIN SER OBESOS- Actualmente, unos 4 de cada 10 personas que se consideran delgadas- ¡A estos, tus métodos tipo “campo de concentración”, tampoco les sirve! Además de no ser efectivos, los desnutres más todavía. ¡Recuerda que perder peso es perder grasa y que desnutrirse es perder masa muscular…!

    ¡Vaya, vaya, vaya, McFly… Qué alegría verte…! Nos ha dicho nuestro abuelo que querías ponerle una dieta de 1200 Kcal para hacerle perder unos kilos rápidos y que le mejorara el azúcar y la tensión… ¡Tú que viajas por el futuro, ¿No has leído la última publicación de la Asociación Americana de Diabetes que dice que?: 
  LAS DIETAS CETOGÉNICAS- BAJAS EN CARBOHIDRATOS- SON LAS MEJORES PARA CONTROLAR LA DIABETES Y REDUCIR LA MEDICACIÓN EN ESTOS PACIENTES”

   – ¡Tú que viajas al pasado!, ¿tampoco has leído los artículos del Dr. Reaven de los años 80 que dicen que?: 
   LAS DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS SON LAS ÚNICAS CAPACES DE MEJORAR LAS 5 CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME METABÓLICO
   ¡McFly, eres un gallina, además de estudiar poquito y estar siempre hablando de oídas…! ¡No huyas, gallina… queremos DARTE recuerdos de nuestro abuelo!
 (Finalmente, McFly consigue huir y sale por la noche a pasear a Einstein, el perro de Doc)
  Einstein, Doc dice que la solución más efectiva para el síndrome metabólico ya sabes, hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol bueno bajo o triglicéridos altos- son las dietas de no contar calorías, pero sí reducir hidratos de carbono. Además de ser las únicas efectivas para esas personas con el síndrome que NO son gordas… Pero yo sigo sin creérmelo… No es lo que me dicen en el instituto, ni en las asociaciones ‘oficiales’ que ‘velan por nuestra salud’… Aunque, que la panda esa de descerebrados que siempre me dice gallina y me persiguen para pegarme, también lo digan, me está haciendo pensar… ¿tú que opinas?
    – Por cierto, Einstein, ¡no vayas a ver Wall-e, es un pastel y una mierda…! 
 ¡Pocas novedades en mi dieta de hamburguesa y hamburguesa y hamburguesa… salvo que he descubierto la mayonesa, lo que les da un gusto mejor…! Ya estamos en la recta final…
Pd: Para empezar el lunes, un post ligerito- aunque tiene su miga y reflexión, creo- y con sentido del humor para afrontar el resto de la semana con una sonrisilla… Mañana, ¡más ciencia! 😉 

4 comentarios en “Cuando Marty McFly vió Wall-e. Experimento McDonald’s Día 6 FASE 2

  1. Álvaro, qué artista eres en tus entradas.
    Veo que has descubierto la mayonesa para hacer más llevadera la ingesta de hamburguesas, pregunta de alumna:
    ¿Tomas la que te sirven en McDonald's? Me consta que contiene almidones, azúcares y demás "porquerías" en sus ingredientes… Hasta donde yo recuerdo al menos.
    Yo consumo habitualmente mayonesa casera (huevo, vinagre, aceite de girasol/oliva y sal) y no me privo de ella. Sin embargo, jamás caería en las tentaciones de la industrial, pues lleva de todo menos "mayonesa".
    ¡Besitos!

    • Me has quitado las palabras de la boca, la mayonesa que hay en mi nevera y que yo por ahora no consumo tiene entre sus ingredientes "azucar". Pero resulta alarmante ver que prácticamente todo lo que viene envasado tiene "azucar", hasta los embutidos precintados, salchichón, chorizo, jamon york, jamon de pavo, etc. ¿Como quitarte el azucar de tu dieta?.

      Solo confío en que la cantidad de azucar (que al parecer lo meten por ser un conservante) sea suficientemente baja como para no molestar.

  2. Ooooooo, había leído este post deprisa y no me había fijado de que una de las ilustraciones era un video de Wall-e. Pues sí que la peli es una maravilla! Para mi, de lo que he visto, es impresionante el talento del, o de los artistas, para caracterizar los personajes. Mira que es harto complicado darle expresión de ternura, inocencía, buena fé y valentía, a un robot, que pobrecito va sucío y destartalado. Y la cara de los humanos, no tiene precío, cuantos de estos no hemos visto pasar en su coche? Ya entinedo porque te ha entusiasmado este personaje, hasta el punto de tenerlo presente entu boda :o)).
    Un abrazo1

Los comentarios están cerrados.